Motivación lectora en la procrastinación académica en estudiantes de una institución de formación técnica de San Martin de Porres, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo analizar la motivación lectora en la
procrastinación académica en estudiantes de una institución de formación técnica en
San Martín de Porres, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4,
el cual promueve una educación inclusiva, equitativa y de alta calidad, por ello se
desarrolló un estudio correlacional, causal, no experimental y de corte transversal,
que reunió una muestra no probabilística de 353 estudiantes, a los cuales se les aplicó
la Escala de Motivación hacia la Lectura (MRQ) y la Escala de Procrastinación
Académica (EPA), identificando como resultado principal que el coeficiente de
Nagelkerke dio como resultado 0,780, el cual, convertido a términos porcentuales,
muestran que la motivación lectora influye en un 78% en la procrastinación
académica. Por ende, tomando como referencia los resultados y el coeficiente
alcanzado, se concluye que la motivación lectora si influye en la procrastinación
académica en estudiantes de una institución de formación técnica de San Martin de
Porres, 2024.
Colecciones
- Lima Norte [615]