Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación lectora en la procrastinación académica en estudiantes de una institución de formación técnica de San Martin de Porres, 2024
dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
dc.contributor.advisor | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
dc.contributor.author | Silva Borjas, Ada Milagros de los Angeles | |
dc.date.accessioned | 2024-11-04T21:56:47Z | |
dc.date.available | 2024-11-04T21:56:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152746 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo analizar la motivación lectora en la procrastinación académica en estudiantes de una institución de formación técnica en San Martín de Porres, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, el cual promueve una educación inclusiva, equitativa y de alta calidad, por ello se desarrolló un estudio correlacional, causal, no experimental y de corte transversal, que reunió una muestra no probabilística de 353 estudiantes, a los cuales se les aplicó la Escala de Motivación hacia la Lectura (MRQ) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA), identificando como resultado principal que el coeficiente de Nagelkerke dio como resultado 0,780, el cual, convertido a términos porcentuales, muestran que la motivación lectora influye en un 78% en la procrastinación académica. Por ende, tomando como referencia los resultados y el coeficiente alcanzado, se concluye que la motivación lectora si influye en la procrastinación académica en estudiantes de una institución de formación técnica de San Martin de Porres, 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación lectora | es_PE |
dc.subject | Procastinación académica | es_PE |
dc.subject | Autorregulación académica | es_PE |
dc.subject | Motivación intrínseca | es_PE |
dc.subject | Motivación extrínseca | es_PE |
dc.title | Motivación lectora en la procrastinación académica en estudiantes de una institución de formación técnica de San Martin de Porres, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.author.dni | 72972639 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.juror | Palomino Trazona, Maria Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [616]