Los cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del ciclo II de una I.E. Piura 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Durante la educación escolar, surgen diversas dificultades que requieren
estrategias específicas para su solución, como la comprensión lectora. En
concordancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 4, que busca
promover una educación inclusiva y de calidad, este estudio se centró en analizar la
influencia de los cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión
lectora en estudiantes del ciclo II de una institución educativa en Piura, en el año
2023. Con un diseño preexperimental y una muestra de 26 estudiantes, se utilizó una
ficha de observación para recopilar datos. Los resultados del pretest indicaron que el
42% de los estudiantes estaba en un nivel inicial de comprensión lectora, mientras
que el post test reveló que el 58% había alcanzado un nivel de logro esperado. A
través de la prueba T-Student (p=0<0,05), se rechazó la hipótesis nula (Ho) y se
aceptó la hipótesis alternativa (Ha), confirmando diferencias significativas entre los
resultados del pretest y el post test. En conclusión, los cuentos como estrategia
didáctica mejoraron significativamente la comprensión lectora en los estudiantes,
contribuyendo al cumplimiento de los objetivos del ODS N° 4 de promover una
educación de calidad para todos.
Colecciones
- Chiclayo [172]