Mostrar el registro sencillo del ítem
Los cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del ciclo II de una I.E. Piura 2023
dc.contributor.advisor | Carrillo Yalan, Eber Moisés | |
dc.contributor.author | Bayona Atoche, Astrid Carolina | |
dc.contributor.author | Mendoza Valverde, Vanessa Del Milagro | |
dc.date.accessioned | 2024-11-05T12:50:04Z | |
dc.date.available | 2024-11-05T12:50:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152755 | |
dc.description.abstract | Durante la educación escolar, surgen diversas dificultades que requieren estrategias específicas para su solución, como la comprensión lectora. En concordancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 4, que busca promover una educación inclusiva y de calidad, este estudio se centró en analizar la influencia de los cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del ciclo II de una institución educativa en Piura, en el año 2023. Con un diseño preexperimental y una muestra de 26 estudiantes, se utilizó una ficha de observación para recopilar datos. Los resultados del pretest indicaron que el 42% de los estudiantes estaba en un nivel inicial de comprensión lectora, mientras que el post test reveló que el 58% había alcanzado un nivel de logro esperado. A través de la prueba T-Student (p=0<0,05), se rechazó la hipótesis nula (Ho) y se aceptó la hipótesis alternativa (Ha), confirmando diferencias significativas entre los resultados del pretest y el post test. En conclusión, los cuentos como estrategia didáctica mejoraron significativamente la comprensión lectora en los estudiantes, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos del ODS N° 4 de promover una educación de calidad para todos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Cuentos | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.title | Los cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del ciclo II de una I.E. Piura 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09984952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7801-0933 | es_PE |
renati.author.dni | 70048177 | |
renati.author.dni | 78005681 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Nima Cuba, Maritza Isabel | |
renati.juror | Aviles Reyes, Silvia Elizabeth | |
renati.juror | Carrillo Yalan, Eber Moises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [169]