Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrillo Yalan, Eber Moisés
dc.contributor.authorBayona Atoche, Astrid Carolina
dc.contributor.authorMendoza Valverde, Vanessa Del Milagro
dc.date.accessioned2024-11-05T12:50:04Z
dc.date.available2024-11-05T12:50:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152755
dc.description.abstractDurante la educación escolar, surgen diversas dificultades que requieren estrategias específicas para su solución, como la comprensión lectora. En concordancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 4, que busca promover una educación inclusiva y de calidad, este estudio se centró en analizar la influencia de los cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del ciclo II de una institución educativa en Piura, en el año 2023. Con un diseño preexperimental y una muestra de 26 estudiantes, se utilizó una ficha de observación para recopilar datos. Los resultados del pretest indicaron que el 42% de los estudiantes estaba en un nivel inicial de comprensión lectora, mientras que el post test reveló que el 58% había alcanzado un nivel de logro esperado. A través de la prueba T-Student (p=0<0,05), se rechazó la hipótesis nula (Ho) y se aceptó la hipótesis alternativa (Ha), confirmando diferencias significativas entre los resultados del pretest y el post test. En conclusión, los cuentos como estrategia didáctica mejoraron significativamente la comprensión lectora en los estudiantes, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos del ODS N° 4 de promover una educación de calidad para todos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.titleLos cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del ciclo II de una I.E. Piura 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09984952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7801-0933es_PE
renati.author.dni70048177
renati.author.dni78005681
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorNima Cuba, Maritza Isabel
renati.jurorAviles Reyes, Silvia Elizabeth
renati.jurorCarrillo Yalan, Eber Moises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess