Dislexia y lectoescritura en estudiantes del V ciclo EBR en San Juan de Lurigancho, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación con título dislexia y lectoescritura en estudiantes del V
ciclo EBR en San Juan de Lurigancho, tuvo como principal objetivo el determinar la
relación existente entre las dos variables mencionadas. El tipo de investigación fue
básica de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, corte transversal, del
tipo correlacional. La población estuvo compuesta por 332 alumnos, siendo los
participantes de la muestra 179, utilizando como instrumento el cuestionario para
la dislexia y cuestionario para lectoescritura. Para efectuar el análisis de los datos
estadísticos se utilizó una prueba no paramétrica, para el caso de correlación es el
de Rho Spearman. Revelando como resultado que no hay relación significativa
entre las variables dislexia y lectoescritura ya que el valor p=0,069 y el valor
r=0,136, rechazando la hipótesis alterna (Ha) y se afirma que no existe relación
significa en los estudiantes del V ciclo EBR, en San Juan de Lurigancho. Llegando
a la conclusión que el aumento o disminución de una variable no nos dice nada
sobre el comportamiento de la otra variable.
Colecciones
- Lima Este [296]