Dominio disciplinar de la competencia lee en docentes de comunicación de una UGEL-Ucayali, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tiene como principal objetivo determinar
el nivel de dominio disciplinar de la competencia Lee diversos tipos de textos
escritos en lengua materna, en los docentes del área de Comunicación del nivel
secundario de instituciones educativas del ámbito urbano de la UGEL de Coronel
Portillo; la metodología planteada sigue el enfoque cuantitativo, la investigación es
de tipo básica con un diseño de desarrollo no experimental, descriptivo y
transversal, la población estuvo constituida por 300 docentes, de los que 107 fueron
partícipes directos de la investigación, aplicando a ellos sendas pruebas
pedagógicas; el resultado evidencia que el 65,4% de las unidades muestrales se
encuentra en el nivel regular y el 10,3% en el suficiente, permitiendo concluir que
es regular el nivel de dominio disciplinar de la competencia Lee diversos tipos de
textos escritos en lengua materna, en los docentes del área de Comunicación del
nivel secundario de instituciones educativas del ámbito urbano de la UGEL de
Coronel Portillo.
Colecciones
- Trujillo [157]