dc.contributor.advisor | Carrillo Yalan, Eber Moises | |
dc.contributor.author | Condorcallo Cruz, Mariela | |
dc.date.accessioned | 2024-11-05T19:40:43Z | |
dc.date.available | 2024-11-05T19:40:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152826 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar las percepciones de
la robótica educativa que poseen los docentes de la RED N°16 UGEL N°01- Villa
El Salvador 2023. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo y por su nivel de
profundidad fue descriptivo. Se empleó el diseño no experimental de corte
transversal. La muestra fue de tipo censal, constituida por 144 docentes activos del
nivel primaria. Para el recojo de información se usó como técnica la encuesta fue
mediante un cuestionario con 18 ítems, con validez de contenido a través de tres
juicios de expertos y una confiabilidad de 0,91, determinada a través del estadígrafo
Alpha de Cronbach. Se procesaron los datos con la hoja de cálculo Microsoft Excel
2019. La percepción de los docentes en cuanto al interés indica un alto valor
92.46%; caso contrario ocurre sobre el conocimiento aplicativo, presentando
debilidades a un 83.1%; sumado a ello, los resultados indicaron que desconfían de
sí mismo en un 69.45%; estos resultados evidencian un 46.6% en cuanto a la
percepción de la robótica que poseen los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Robótica | es_PE |
dc.title | Percepción de la robótica educativa en docentes de la Red N°16 UGEL N°01- Villa El Salvador 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09984952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7801-0933 | es_PE |
renati.author.dni | 40826785 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Nima Cuba, Maritza Isabel | |
renati.juror | Aviles Reyes, Silvia Elizabeth | |
renati.juror | Carrillo Yalan, Eber Moises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |