Estrategias de marketing y lealtad del cliente en una clínica privada, Piura, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la investigación fue identificar la relación entre las estrategias
de marketing y la lealtad de los clientes en una clínica privada en Piura durante el año
2023. Este estudio contribuye al ODS 8. Se llevó a cabo una investigación con un
enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y con un diseño descriptivo correlacional. La
muestra, no probabilística, consistió en 100 clientes del área de cirugía de la clínica.
Se utilizaron dos cuestionarios como instrumentos para recopilar datos, los cuales
fueron procesados estadísticamente de manera descriptiva y para verificar las
hipótesis planteadas. Los resultados mostraron que ambas variables están
relacionadas de manera directa en un 69% en un nivel medio, y se encontró una
relación positiva fuerte con Rs=0,623 y un valor p significativo de 0,000 (menor a
0,05). Por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula, concluyendo que existe una relación
entre las estrategias de marketing y la lealtad de los clientes.
Colecciones
- Piura [1310]