Análisis del E-Commerce como factor relacionado con las ventas en centros odontológicos de Abancay, Apurímac, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre los
indicadores de maximización de la eficiencia en ventas y el tipo de marketing
utilizado por los centros odontológicos de la ciudad de Abancay.
Metodología: El estudio se clasificó como investigación básica con un diseño no
experimental y correlacional. La muestra estuvo compuesta por 34 Centros
odontológicos de la ciudad de Abancay, Apurímac, Perú (16 para el grupo de
centros odontológicos que incorporaron la modalidad de e-commerce y 18 para el
grupo de centros odontológicos que no incorporaron la modalidad de e-commerce).
Se optó por un muestro probabilístico aleatorio simple. Se empleó un instrumento
construido por la investigadora que contiene trece ítems e incluye preguntas sobre
pago, citas o consultas y publicidad e indicadores de maximización de la eficiencia
en ventas. Este instrumento pasó por un proceso de validación de contenido por
tres expertos.
Resultados: La evaluación de la relación entre los indicadores de maximización de
la eficiencia en ventas y el marketing empleado muestra que, más allá de la
reducción de costos (PR=8, IC95% [1.37; 46.81], p=0.021), el tipo de marketing no
tiene un impacto estadísticamente significativo en el incremento de clientes, ventas,
ingresos e incremento de beneficios. (PR=3, IC95% [0.28; 32.21], p=0.364)
Conclusiones: El e-commerce está significativamente correlacionado con una
reducción de costos operativos.
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- Piura [844]