Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Flores, Lizzeth Aimée
dc.contributor.advisorMartínez Asmad, Giovanini María
dc.contributor.authorBarreto Espinoza, Ingrid Milagritos
dc.date.accessioned2024-11-05T20:42:32Z
dc.date.available2024-11-05T20:42:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152848
dc.description.abstractEn la presente investigación, se tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades socioemocionales en la convivencia escolar en una institución educativa de La Esperanza, Trujillo 2024. En línea con la ODS de salud y bienestar; se usó una metodología correlacional causal de enfoque cuantitativo. Se aplicó en una población de 100 estudiantes mediante cuestionarios para medir habilidades emocionales y convivencia escolar. Los resultados indican que el 49.1% de la variabilidad de los niveles en la convivencia escolar de los estudiantes es explicado por la variación en el nivel de las habilidades socioemocionales de los mismos, por lo tanto, existe un 50.9% de la variabilidad de la convivencia escolar influenciada por otros factores. Así también, se obtuvo que las habilidades socioemocionales tuvieron una influencia significativa, negativa y moderada sobre la posibilidad de mostrar actitudes violentas y agresivas hacia otros compañeros; implicando una variabilidad 52.9% de las dimensiones de la convivencia escolar en las habilidades socioemocionales. Por lo que se concluye que las habilidades sociales y emocionales mostraron una influencia significativa, positiva y moderada sobre la convivencia escolar; implicando una variabilidad 49.1% de la convivencia escolar y sus dimensiones en las habilidades socioemocionales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleHabilidades socioemocionales en la convivencia escolar de estudiantes de una institución educativa primaria de La Esperanza, Trujillo-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni43015623
renati.advisor.dni18074589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1975-2582es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3151-2557es_PE
renati.author.dni47632037
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorOlano Bracamonte, Sandra Monica
renati.jurorGarcia Flores, Lizzeth Aimee
renati.jurorMartinez Asmad, Giovanini María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess