Mostrar el registro sencillo del ítem
Adicción al instagram y phubbing en estudiantes de VII ciclo de una escuela del Callao, 2024
dc.contributor.advisor | Altamirano Herrera, Anibal | |
dc.contributor.author | Diestro Sotelo, Nancy Fatima Virginia | |
dc.date.accessioned | 2024-11-05T21:26:49Z | |
dc.date.available | 2024-11-05T21:26:49Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152866 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue investigar la relación entre la adicción a Instagram y el phubbing en estudiantes del VI ciclo de nivel de secundaria de una escuela en el Callao, Perú. Este estudio se basa en Teoría de la Compensación Social, O'Day y Heimberg (2021) y la Teoría de la Dependencia al Móvil de Choliz (2016). Se utilizó un enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación correlacional y no experimental de tipo transversal. La muestra incluyó 100 estudiantes de entre 12 y 15 años seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. La adicción a Instagram se evaluó mediante la Escala de Adicción a Instagram de Bergen (BIAS) (Chávez y Vallejos-Flores, 2021), mientras que el phubbing se midió con la Escala de Phubbing de Cumpa (Cumpa, 2017). Los resultados mostraron una correlación positiva significativa entre la adicción a Instagram y el phubbing (rs = .244, p = .000), la dependencia (rs = .166, p = .012), y la ansiedad-insomnio (rs = .179, p = .007). Además, se encontró una relación inversa significativa entre la adicción a Instagram y las relaciones interpersonales (rs = -.215, p = .000); llegando a la conclusión que la adicción a Instagram y el phubbing están significativamente relacionados. Estos hallazgos subrayan la necesidad de programas de intervención y educación digital para mitigar los efectos negativos del uso excesivo de las redes sociales en los adolescentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adicción al Instagram | es_PE |
dc.subject | Phubbing | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.title | Adicción al instagram y phubbing en estudiantes de VII ciclo de una escuela del Callao, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10426902 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2940-0078 | es_PE |
renati.author.dni | 45158951 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rosado, Maritza Evelyn | |
renati.juror | Romero Rojas, Elena | |
renati.juror | Altamirano Herrera, Anibal | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [189]