Show simple item record

dc.contributor.advisorVizcarra Maguiña, Jose Eduardo
dc.contributor.authorDueñas Bardon, Sonia Iris
dc.date.accessioned2024-11-06T20:55:28Z
dc.date.available2024-11-06T20:55:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153032
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo principal: Evaluar el desempeño docente en la institución educativa N° 31508 “Simón Bolivar” del nivel primario del distrito del Tambo - Huancayo. La metodología de investigación fue tipo básica; con un nivel descriptivo; con enfoque cualitativo y diseño no experimental, para los participantes se incluyeron a 13 docentes del nivel primario de la institución educativa N° 31508 “Simón Bolivar”, la técnica fue la observación y el instrumento utilizado fue la ficha de observación adaptada del marco del buen desempeño docente del MINEDU (2016). Los resultados revelaron diversas prácticas efectivas y áreas de mejora. En la subcategoría de involucrar a los estudiantes, se observó que algunos docentes emplean técnicas interactivas y atractivas, mientras otros no logran captar el interés de todos. En la promoción del pensamiento crítico, varios docentes sobresalen utilizando métodos como el aprendizaje basado en problemas y debates. Respecto a la retroalimentación, algunos aplican estrategias avanzadas fomentando la reflexión, mientras otros se limitan a correcciones rápidas. Finalmente, se constató un ambiente respetuoso y empático, aunque algunos docentes podrían fortalecer su conexión emocional con los estudiantes. Se concluyó que la efectividad de las estrategias pedagógicas varía entre docentes. Algunos destacan en métodos interactivos, mientras otros no involucran equitativamente a todos los alumnos. Adaptar las prácticas a las necesidades individuales es clave para mejorar rendimiento y bienestar estudiantil.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInvolucramiento estudiantiles_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.subjectAmbiente respetuosoes_PE
dc.titleDesempeño docente en la Institución Educativa N° 31508 “Simón Bolívar” del nivel primario del distrito del Tambo - Huancayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni08689899
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4951-3934es_PE
renati.author.dni20046957
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorEffio Leon, Julio Giovanni
renati.jurorYañez Diaz, Juan Antonio
renati.jurorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess