dc.contributor.advisor | Guerra de González, Yetzy Beatriz | |
dc.contributor.advisor | Correa Tejeda, Alfredo Humberto | |
dc.contributor.author | Bellodas Sandoval, Kevin Smith | |
dc.date.accessioned | 2024-11-07T14:52:28Z | |
dc.date.available | 2024-11-07T14:52:28Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153088 | |
dc.description.abstract | En un mundo cada vez más digitalizado, la adquisición de competencias digitales se
ha vuelto fundamental para el éxito académico y profesional. En este contexto, la
presente investigación, se propone analizar el impacto de los entornos personales de
aprendizaje (PLE) en el desarrollo de dichas competencias, con el fin de contribuir al
logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4: Educación de Calidad.
Con un enfoque cuantitativo, la investigación tiene como objetivo principal establecer
la incidencia de los entornos personales de aprendizaje en las competencias digitales
de estudiantes de un instituto en Chiclayo, 2024. Asimismo, se pretende analizar la
incidencia entre los entornos personales de aprendizaje con las dimensiones de las
competencias digitales.
La población en estudio está constituida por estudiantes de un instituto en Chiclayo
matriculados en el semestre 2024. A través de cuestionarios y análisis de datos, se
recopilan y examinan las dimensiones relacionadas con los Entornos Personales de
Aprendizaje y las competencias digitales de los participantes, donde los resultados
obtenidos revelan una correlación significativa entre dichas variables, de esta manera
se subraya la importancia de diseñar PLE que fomenten la interacción significativa
con la tecnología y promuevan la autonomía y colaboración entre los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Entorno personal de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.title | Incidencia de los entornos personales de aprendizaje en las competencias digitales de estudiantes de un instituto en Chiclayo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 003480915 | |
renati.advisor.dni | 17913254 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8801-5618 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0005-4594-7913 | es_PE |
renati.author.dni | 72222250 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | |
renati.juror | Correa Tejeda, Alfredo Humberto | |
renati.juror | Guerra De Gonzales, Yetzy Beatriz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |