Trabajo cooperativo y aprendizaje significativo del área de comunicación en estudiantes de primaria, San Martín
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Mediante el desarrollo del presente estudio se buscó determinar la relación entre el
trabajo cooperativo y el aprendizaje significativo del área de Comunicación en
estudiantes de nivel primaria, Picota - San Martín, 2024. Para ello, se planteó una
investigación cuantitativa de tipo básica, nivel correlacional y diseño no
experimental transversal, considerando como principales participantes a un total de
79 escolares de tercer y cuarto grado de primaria, a quienes se aplicó guías de
observación durante el proceso de recolección de datos. Los resultados más
resaltantes demuestran que las dimensiones del trabajo cooperativo
(interdependencia positiva, responsabilidad, interacción estimuladora, gestión
interna de equipo y evaluación de equipo) se relacionan significativamente con el
aprendizaje significativo del área de comunicación, puesto que en todos los casos
obtuvieron un p-valor de 0.00 < 0.01. Para finalizar se logró probar que existe
relación significativa entre el trabajo cooperativo y el aprendizaje significativo del
área de Comunicación en estudiantes de nivel primaria, Picota - San Martín, 2024,
porque en la prueba de Rho de Spearman se obtuvo un p-valor = 0.00 < 0.01 y un
coeficiente rho = 0.925** (correlación positiva muy alta).
Colecciones
- Trujillo [189]