Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo cooperativo y aprendizaje significativo del área de comunicación en estudiantes de primaria, San Martín
dc.contributor.advisor | Reyes Pastor, Graciela Esther | |
dc.contributor.author | Pinchi Pinchi, Juanita | |
dc.date.accessioned | 2024-11-07T15:56:24Z | |
dc.date.available | 2024-11-07T15:56:24Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153104 | |
dc.description.abstract | Mediante el desarrollo del presente estudio se buscó determinar la relación entre el trabajo cooperativo y el aprendizaje significativo del área de Comunicación en estudiantes de nivel primaria, Picota - San Martín, 2024. Para ello, se planteó una investigación cuantitativa de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental transversal, considerando como principales participantes a un total de 79 escolares de tercer y cuarto grado de primaria, a quienes se aplicó guías de observación durante el proceso de recolección de datos. Los resultados más resaltantes demuestran que las dimensiones del trabajo cooperativo (interdependencia positiva, responsabilidad, interacción estimuladora, gestión interna de equipo y evaluación de equipo) se relacionan significativamente con el aprendizaje significativo del área de comunicación, puesto que en todos los casos obtuvieron un p-valor de 0.00 < 0.01. Para finalizar se logró probar que existe relación significativa entre el trabajo cooperativo y el aprendizaje significativo del área de Comunicación en estudiantes de nivel primaria, Picota - San Martín, 2024, porque en la prueba de Rho de Spearman se obtuvo un p-valor = 0.00 < 0.01 y un coeficiente rho = 0.925** (correlación positiva muy alta). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trabajo cooperativo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Trabajo cooperativo y aprendizaje significativo del área de comunicación en estudiantes de primaria, San Martín | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42827050 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8206-1717 | es_PE |
renati.author.dni | 01125132 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Benites Paniagua, Lisberth | |
renati.juror | Ubillus Bustamante, Jorge Pablo | |
renati.juror | Reyes Pastor, Graciela Esther | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [194]