Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Pastor, Graciela Esther
dc.contributor.authorPinchi Pinchi, Juanita
dc.date.accessioned2024-11-07T15:56:24Z
dc.date.available2024-11-07T15:56:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153104
dc.description.abstractMediante el desarrollo del presente estudio se buscó determinar la relación entre el trabajo cooperativo y el aprendizaje significativo del área de Comunicación en estudiantes de nivel primaria, Picota - San Martín, 2024. Para ello, se planteó una investigación cuantitativa de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental transversal, considerando como principales participantes a un total de 79 escolares de tercer y cuarto grado de primaria, a quienes se aplicó guías de observación durante el proceso de recolección de datos. Los resultados más resaltantes demuestran que las dimensiones del trabajo cooperativo (interdependencia positiva, responsabilidad, interacción estimuladora, gestión interna de equipo y evaluación de equipo) se relacionan significativamente con el aprendizaje significativo del área de comunicación, puesto que en todos los casos obtuvieron un p-valor de 0.00 < 0.01. Para finalizar se logró probar que existe relación significativa entre el trabajo cooperativo y el aprendizaje significativo del área de Comunicación en estudiantes de nivel primaria, Picota - San Martín, 2024, porque en la prueba de Rho de Spearman se obtuvo un p-valor = 0.00 < 0.01 y un coeficiente rho = 0.925** (correlación positiva muy alta).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrabajo cooperativoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleTrabajo cooperativo y aprendizaje significativo del área de comunicación en estudiantes de primaria, San Martínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni42827050
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8206-1717es_PE
renati.author.dni01125132
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorBenites Paniagua, Lisberth
renati.jurorUbillus Bustamante, Jorge Pablo
renati.jurorReyes Pastor, Graciela Esther
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess