Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltamirano Herrera, Anibal
dc.contributor.authorMillan Lopez, Adael
dc.date.accessioned2024-11-07T16:31:05Z
dc.date.available2024-11-07T16:31:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153110
dc.description.abstractEste trabajo académico titulado Acompañamiento pedagógico y práctica pedagógica de docentes de la IE de Bagua, acoge como objetivo principal determinar el nivel del acompañamiento pedagógico y de la práctica del profesor en la Institución Educativa. Este estudio busca evaluar cómo se realizan las acciones de compañía pedagógica que realizan los directivos y la práctica pedagógica que ejecutan los docentes en las aulas. Para alcanzar este objetivo, se empleó una metodología cuantitativa, utilizando un cuestionario para recopilar datos de una muestra representativa de 30 docentes del nivel secundaria. Se analizaron diversos factores relacionados con el acompañamiento pedagógico, tales como la asesoría pedagógica, dialogo crítico reflexivo y la retroalimentación. Asimismo, se evaluaron aspectos clave de la práctica pedagógica, incluyendo como es el involucramiento de los estudiantes en la sesión de aprendizaje, como el docente promueve el razonamiento, cómo desarrolla la creatividad y el pensamiento crítico, como hace la evaluación con enfoque formativo, que hace para desarrollar la sesión en un ambiente de respeto y finalmente como regula positivamente el comportamiento de sus estudiantes durante la sesión de aprendizaje. Los resultados obtenidos revelan que el nivel de este acompañamiento pedagógico y la efectividad de la práctica pedagógica de los docentes no es la más adecuada, pertinente y oportuna, dado que se encuentra en niveles de regular. Esto condice con nuestras bases teóricas, que señala que el acompañamiento y la práctica pedagógica son actividades encaminadas alcanzar altos niveles de desempeño de los docentes en las aulas. Este estudio subraya la importancia de un acompañamiento pedagógico por parte de los directivos que implique reflexión y mejora y una práctica docente que genere aprendizajes en los estudiantes. Se recomienda implementar programas de acompañamiento pedagógico estructurado y continuo para potenciar las competencias pedagógicas de los profesores y, por ende, mejorar la calidad educativa en la Institución Educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectPráctica docentees_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico y práctica pedagógica de los docentes de la IE de Bagua 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10426902
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2940-0078es_PE
renati.author.dni33589786
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorMamani Mamani, Oscar Ivan
renati.jurorAlvarado Medrano, Julio Cesar
renati.jurorAltamirano Herrera, Anibal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess