Mostrar el registro sencillo del ítem
Disciplina desde el enfoque de derecho y convivencia escolar en una institución educativa, Piura, 2024
dc.contributor.advisor | Mori Marin, Patricia Karina | |
dc.contributor.author | Tavara Peña, Isela Maria | |
dc.date.accessioned | 2024-11-07T16:47:25Z | |
dc.date.available | 2024-11-07T16:47:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153116 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación de la disciplina desde el enfoque de derecho y la convivencia escolar en una institución educativa de Piura, 2024, cuya metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y alcance correlacional, con una población y muestra de 58 estudiantes de una institución educativa quienes respondieron a una encuesta con cuestionario. Según los resultados, la relación entre la disciplina desde el enfoque de derecho y la convivencia escolar utilizando el coeficiente de correlación de Spearman fue de 0.559, indicando una correlación positiva moderada de significancia al nivel 0.000, lo que implica una alta significancia estadística, por lo que, a medida que se mejora la disciplina desde un enfoque de derecho en las escuelas, se mejora también la convivencia escolar. Se concluyó que, al implementar y promover políticas disciplinarias que respeten y fomenten activamente los derechos de los estudiantes, es posible cultivar un ambiente escolar notablemente más armonioso y cooperativo, desempeñando un papel fundamental en el bienestar de los estudiantes, así como en su interacción diaria dentro del entorno educativo, apoyando al desarrollo integral de los alumnos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Disciplina escolar | es_PE |
dc.subject | Derechos | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.title | Disciplina desde el enfoque de derecho y convivencia escolar en una institución educativa, Piura, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Educación Ambiental | es_PE |
renati.advisor.dni | 40417372 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8708-7898 | es_PE |
renati.author.dni | 05642860 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Mamani Mamani, Oscar Ivan | |
renati.juror | Cayhualla Quihui, Nidia | |
renati.juror | Mori Marin, Patricia Karina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [193]