El juego simbólico en el desarrollo del pensamiento creativo en niños de 5 años de la institución educativa - Barranca 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación está dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para ser precisos el objetivo 4, que busca garantizar que todos los niños y niñas accedan a servicios de desarrollo y educación temprana, así como a una enseñanza preescolar de calidad, para que estén listos para la educación primaria. Además, el objetivo principal de este estudio fue evaluar la relación entre el juego simbólico y el desarrollo del pensamiento creativo en niños de 5 años de edad de una Institución Educativa Inicial de Barranca. En cuanto a la metodología, es un diseño no experimental de corte transversal y correlacional, para llevarlo a cabo se aplicó un cuestionario dirigido a 100 niños, finalmente los resultados mostraron que el juego simbólico y el desarrollo del pensamiento creativo en niños de 5 años de edad se relaciona significativamente, con un valor Rho=0.738, por lo que se concluyó que existe una relación significativa entre ambas variables.
Colecciones
- Lima Norte [827]