Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillen, Fiorella Gaby
dc.contributor.authorAnticona Castillo, Matilde
dc.date.accessioned2024-11-07T20:39:36Z
dc.date.available2024-11-07T20:39:36Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153164
dc.description.abstractLa investigación se llevó a cabo en Mazamari ubicado en la provincia de Satipo en el departamento de Junín y tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los juegos ancestrales y las habilidades comunicativas en lengua Ashaninka en estudiantes de la facultad de educación, 2024. El estudio, de tipo básica, diseño no experimental, descriptiva, correlacional, de corte transversal, se desarrolló en una muestra de 28 estudiantes, obtenida mediante el muestreo probabilístico y para recabar los datos se usaron los cuestionarios de Juegos ancestrales, Habilidades comunicativas en idioma Ashaninka y la estadística descriptiva e inferencial. El estudio concluye: No existe relación significativa entre los juegos ancentrales y las habilidades comunicativas en lengua Ashaninka, con p-valúe (Sig. Bilateral) = 0.406 > 0,05. En juegos ancestrales, la mayoría con el 78,57% (22) alcanzan un nivel Buena y el 21,43% (6) es regular. En habilidades comunicativas, el 57,14%, registran un nivel Poco desarrollado y el 28,57% es desarrollada, No existe relación significativa entre los juegos ascentrales y las dimensiones: habilidades de emisión, habilidades de recepción, habilidades de comunicación no verbal y habilidades asertivas o de autoafirmación en lengua Asháninka habiéndose encontrado un p-valúe (Sig. Bilateral) = 0.284; 0,346; 0,522; 0,466>0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos ancestraleses_PE
dc.subjectHabilidades comunicativas en idioma Ashaninkaes_PE
dc.subjectHabilidades de emisiónes_PE
dc.subjectRecepciónes_PE
dc.subjectComunicación no verbales_PE
dc.subjectAsertivas o de autoafirmaciónes_PE
dc.titleLos juegos ancestrales y habilidades comunicativas en lengua ashaninka en estudiantes de la facultad de educación de una universidad, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni46139440
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3756-1541es_PE
renati.author.dni44816774
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorRodriguez Reyes, Lila Claribel
renati.jurorBarahona Rojas, Katherine Grace
renati.jurorFuster Guillen, Fiorella Gaby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess