Nivel de conocimientos y prácticas de gestión de residuos sólidos en una institución educativa, Chiclayo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de
conocimientos y prácticas sobre gestión de RS de docentes y PPFF en una I.E de
Chiclayo. El tema del cuidado del medio ambiente atañe a todo el mundo, es un
problema que se identifica en las instituciones educativas del Perú, por lo cual es
necesario conocer el nivel de conocimientos y prácticas que poseen los actores
del sistema educativo; en este estudio será a los docentes y PPFF.
El tipo de investigación es básica con diseño no experimental: transversal
descriptivo (simple). La población muestral fue 50 docentes y 50 PPFF, el
muestreo es de tipo no probabilístico. Para la recolección de datos se utilizó la
técnica de la encuesta y se empleó 2 instrumentos validados con escala de Likert,
un cuestionario sobre “Conocimientos sobre el manejo de los residuos sólidos “con
20 ítems y otro cuestionario para” Prácticas de gestión de RS", con 25 ítems, las
que permiten medir la variable “Gestión de Residuos sólidos” a través de sus
dimensiones. Luego de aplicar la encuesta se determinó que el nivel de
conocimientos de gestión de RS. en docentes es alto en un 62% y en PPFF es
medio en un 46%, con prácticas poco adecuadas en un 86% y 80%
respectivamente.
Se concluye que a pesar que poseen conocimientos de nivel medio y alto
en gestión de RS no lo llevan la práctica, manifestando la falta de concientización
en temas ambientales.
Colecciones
- Trujillo [251]