Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Pastor, Graciela Esther
dc.contributor.authorRuiz Garcia, Shirley Yesenia
dc.date.accessioned2024-11-07T20:52:35Z
dc.date.available2024-11-07T20:52:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153169
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimientos y prácticas sobre gestión de RS de docentes y PPFF en una I.E de Chiclayo. El tema del cuidado del medio ambiente atañe a todo el mundo, es un problema que se identifica en las instituciones educativas del Perú, por lo cual es necesario conocer el nivel de conocimientos y prácticas que poseen los actores del sistema educativo; en este estudio será a los docentes y PPFF. El tipo de investigación es básica con diseño no experimental: transversal descriptivo (simple). La población muestral fue 50 docentes y 50 PPFF, el muestreo es de tipo no probabilístico. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y se empleó 2 instrumentos validados con escala de Likert, un cuestionario sobre “Conocimientos sobre el manejo de los residuos sólidos “con 20 ítems y otro cuestionario para” Prácticas de gestión de RS", con 25 ítems, las que permiten medir la variable “Gestión de Residuos sólidos” a través de sus dimensiones. Luego de aplicar la encuesta se determinó que el nivel de conocimientos de gestión de RS. en docentes es alto en un 62% y en PPFF es medio en un 46%, con prácticas poco adecuadas en un 86% y 80% respectivamente. Se concluye que a pesar que poseen conocimientos de nivel medio y alto en gestión de RS no lo llevan la práctica, manifestando la falta de concientización en temas ambientales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConocimientoses_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectResiduos sólidoses_PE
dc.titleNivel de conocimientos y prácticas de gestión de residuos sólidos en una institución educativa, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Educación Ambientales_PE
renati.advisor.dni42827050
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8206-1717es_PE
renati.author.dni16634596
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorCastro Velasquez, Martin Felipe
renati.jurorMedina Cardozo, Ingrid Isabel
renati.jurorReyes Pastor, Graciela Esther
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess