Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de conocimientos y prácticas de gestión de residuos sólidos en una institución educativa, Chiclayo
dc.contributor.advisor | Reyes Pastor, Graciela Esther | |
dc.contributor.author | Ruiz Garcia, Shirley Yesenia | |
dc.date.accessioned | 2024-11-07T20:52:35Z | |
dc.date.available | 2024-11-07T20:52:35Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153169 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimientos y prácticas sobre gestión de RS de docentes y PPFF en una I.E de Chiclayo. El tema del cuidado del medio ambiente atañe a todo el mundo, es un problema que se identifica en las instituciones educativas del Perú, por lo cual es necesario conocer el nivel de conocimientos y prácticas que poseen los actores del sistema educativo; en este estudio será a los docentes y PPFF. El tipo de investigación es básica con diseño no experimental: transversal descriptivo (simple). La población muestral fue 50 docentes y 50 PPFF, el muestreo es de tipo no probabilístico. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y se empleó 2 instrumentos validados con escala de Likert, un cuestionario sobre “Conocimientos sobre el manejo de los residuos sólidos “con 20 ítems y otro cuestionario para” Prácticas de gestión de RS", con 25 ítems, las que permiten medir la variable “Gestión de Residuos sólidos” a través de sus dimensiones. Luego de aplicar la encuesta se determinó que el nivel de conocimientos de gestión de RS. en docentes es alto en un 62% y en PPFF es medio en un 46%, con prácticas poco adecuadas en un 86% y 80% respectivamente. Se concluye que a pesar que poseen conocimientos de nivel medio y alto en gestión de RS no lo llevan la práctica, manifestando la falta de concientización en temas ambientales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conocimientos | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Residuos sólidos | es_PE |
dc.title | Nivel de conocimientos y prácticas de gestión de residuos sólidos en una institución educativa, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Educación Ambiental | es_PE |
renati.advisor.dni | 42827050 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8206-1717 | es_PE |
renati.author.dni | 16634596 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Castro Velasquez, Martin Felipe | |
renati.juror | Medina Cardozo, Ingrid Isabel | |
renati.juror | Reyes Pastor, Graciela Esther | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [259]