dc.contributor.advisor | Valverde Rodríguez, Wilfredo Gerardo | |
dc.contributor.author | Sanchez Casas, Elizabeth Edith | |
dc.date.accessioned | 2024-11-07T21:07:04Z | |
dc.date.available | 2024-11-07T21:07:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153175 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo permitió conocer la relación entre la música y el
aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de un colegio de Lima. La
teoría de la Percepción del Ritmo de Patel sugiere que el ritmo musical puede influir
en la percepción y producción del ritmo del habla en un idioma, asimismo, el
aprendizaje del idioma inglés implica un proceso natural y subconsciente de
absorber las estructuras lingüísticas y el vocabulario a través de la exposición
comprensible cuando se está expuestos a mensajes en el idioma que son
comprensibles y están justo más allá de su nivel actual de competencia lingüística.
Para ese fin se utilizó un diseño no experimental, nivel correlacional y de tipo básica,
aplicado a 126 estudiantes. La técnica usada fue la encuesta y como instrumento
un cuestionario para analizar la percepción de la música y para el aprendizaje del
inglés se usó el análisis documental y como instrumento los registros de notas. Se
halló una correspondencia muy fuerte y significativa (rho = 0,965, p = 0,000) entre
la música y el aprendizaje del inglés. Asimismo, se halló relación muy fuerte en las
dimensiones del aprendizaje, nivel auditivo, vocal y rítmico. Conclusiones, la música
se relaciona significativamente con el aprendizaje del inglés en discentes de
secundaria de un colegio de Lima. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.subject | Música | es_PE |
dc.title | Música y aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de un colegio en Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 17896863 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8822-7642 | es_PE |
renati.author.dni | 41675776 | |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
renati.juror | Zamudio Ramirez, Jacqueline Esther | |
renati.juror | Valverde Rodríguez, Wilfredo Gerardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |