Trujillo
Recent Submissions
-
Estrategias pedagógicas en la pronunciación de inglés en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa de Tumbes - 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar el impacto de estrategias pedagógicas en la pronunciación del inglés en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa en Tumbes durante 2025. Relacionado con ... -
Aplicación de técnicas motivacionales en el aprendizaje del idioma inglés en adolescentes de una institución educativa, Ancash 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. El objetivo principal fue describir cómo se aplican las técnicas ... -
Estrategias motivacionales para desarrollar competencia oral del idioma inglés en estudiantes de secundaria de la zona rural de Moyobamba, 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa enseñanza del inglés en zonas rurales del Perú aún enfrenta serias limitaciones, siendo la desmotivación estudiantil un factor clave. Esta investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias motivacionales que ... -
Factores asociados al rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Tumbes - 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación se enmarcó dentro del ODS 4, que promueve la educación inclusiva, equitativa y de calidad. Planteó como objetivo, determinar qué factores están asociados al rendimiento académico en el área de inglés en ... -
Uso de estrategias de gamificación y desarrollo de habilidades orales en inglés en estudiantes de secundaria, Huancavelica – 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEsta investigación se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que promueve una educación inclusiva y de calidad. Su propósito fue determinar la relación entre las estrategias de gamificación y las habilidades ... -
Uso de redes sociales y expresión oral del inglés de los estudiantes de educación básica alternativa de Lima, 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl estudio se presentó dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4), que promueve una educación de calidad para que los alumnos culminen sus estudios de primaria y secundaria. Con el objetivo de establecer la ... -
Uso de videos de Tiktok y aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho-2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEste estudio tuvo como finalidad contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible N.° 4, centrado en garantizar una educación de calidad. Se planteó como objetivo principal analizar cómo influye el uso de videos de Tiktok ... -
Aprendizaje basado en tareas y competencia oral en inglés en estudiantes del ciclo VII de una institución educativa, Piura 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEn las escuelas los estudiantes interactúan en el idioma desarrollando la competencia oral y logrando el enfoque comunicativo. El objetivo de este trabajo fue determinar la relación del Aprendizaje basado en tareas (ABT) ... -
Metodologías activas y enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa, Satipo- 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre Las metodologías activas y el proceso de enseñanza para aprender inglés en estudiantes de secundaria de Satipo; el objetivo del desarrollo sostenible ... -
Flashcards y la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de secundaria en una institución educativa estatal-Talara 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEsta investigación se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de flashcards y el ... -
Motivación académica y aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Huancavelica, 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación se alinea con el ODS 4: Educación inclusiva, equitativa y de calidad. Tuvo como objetivo determinar si la motivación académica influye en el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de ... -
Estrategia audiovisual para mejorar la comprensión lectora del inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Zarumilla, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo de determinar qué relación existe entre la estrategia audiovisual y la comprensión lectora del inglés en los estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa de Zarumilla, ... -
Motivación y aprendizaje del inglés en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa en Ucayali,2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación su objetivo principal fue el de determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje del inglés en los estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa en Ucayali, 2025, con el objetivo ... -
Nivel de comprensión lectora del inglés de estudiantes de un centro de educación básica alternativa de Lima, 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo Determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de un centro de educación básica alternativa de Lima, 2025, el estudio fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, ... -
Uso de tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje del inglés en una institución educativa de Piura, 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N.o 4 de la Agenda 2030, específicamente con la meta 4.4, al promover el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el ... -
Busuu para mejorar la expresión oral en inglés en estudiantes de la institución educativa secundaria de Cajamarca 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación propuso como objetivo general, determinar si la aplicación Busuu mejora la expresión oral en inglés en los estudiantes de la institución educativa secundaria de Cajamarca 2024. Esta investigación ... -
Flipped learning y procesos cognitivos en estudiantes del VII ciclo en una institución educativa, ciudad de Ica 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo académico se enmarca en el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) referido a la educación de calidad, ya que mediante la metodología innovadora educacional Flipped learning se busca maximizar los ... -
Uso de música en la expresión oral del inglés en estudiantes de una I.E. de la UGEL Huanta, Ayacucho 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio permitió comprender la correspondencia entre el uso de la música en la expresión oral del inglés en discentes del VI ciclo de una institución educativa de la UGEL Huanta, Ayacucho, 2024. En este ... -
Estrategias socioafectivas de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución de Pimentel, 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación está alineada al ODS 4, que procura una educación de calidad. Así, se planteó el objetivo de conocer de qué manera ayudan las estrategias socioafectivas de aprendizaje del idioma inglés en los ... -
Factores intrínsecos, extrínsecos y el aprendizaje del inglés en estudiantes del ciclo VII, Cusco 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa educación es fundamental para el desarrollo y el crecimiento personal sin importar su situación económica, lugar de residencia, ni género. Es importante que los niños y niñas completen la escuela primaria y secundaria ...



















