Uso de flashcards en el aprendizaje de vocabulario en estudiantes del segundo grado de primaria, UGEL Huanta, Ayacucho, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue determinar si el uso de flashcards mejora en el
aprendizaje de vocabulario en estudiantes de segundo grado de primaria en la UGEL
Huanta, Ayacucho, 2024. Además, el presente trabajo académico enmarcado de
acuerdo al objetivo de desarrollo sostenible de la institución educativa, ODS 04,
Educación de Calidad, dentro del área de Salud integral Humana y en el marco de la
línea de acción para el Apoyo a la Reducción de Brechas y Carencias en la Educación
en todos sus niveles. El trabajo académico fue de tipo aplicada y de nivel
experimental, de diseño cuasi-experimental denominado pretest y postest con una
muestra de 30 estudiantes en grupo experimental y control. Teniendo como resultado
que, en el grupo control el 6.7% superaba el nivel Proceso y en el grupo experimental
el 0%. En la posprueba, el grupo control se mantuvo con el 6.7%, en cambio el grupo
experimental el 66.6% superaba el nivel Proceso. Se concluye que al aplicar
flashcards se mejora significativamente el vocabulario del idioma en estudiantes del
segundo grado de primaria (valor de t calculada = 3.70 mayor al valor de t crítica =
1.68).
Colecciones
- Trujillo [278]