Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de flashcards en el aprendizaje de vocabulario en estudiantes del segundo grado de primaria, UGEL Huanta, Ayacucho, 2024
dc.contributor.advisor | Cunias Rodriguez, Marita Yannyna | |
dc.contributor.author | Cuadros Campos, David Alexander | |
dc.contributor.author | Marchan Solier, Carlos Enrique | |
dc.date.accessioned | 2025-03-28T19:37:11Z | |
dc.date.available | 2025-03-28T19:37:11Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164265 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue determinar si el uso de flashcards mejora en el aprendizaje de vocabulario en estudiantes de segundo grado de primaria en la UGEL Huanta, Ayacucho, 2024. Además, el presente trabajo académico enmarcado de acuerdo al objetivo de desarrollo sostenible de la institución educativa, ODS 04, Educación de Calidad, dentro del área de Salud integral Humana y en el marco de la línea de acción para el Apoyo a la Reducción de Brechas y Carencias en la Educación en todos sus niveles. El trabajo académico fue de tipo aplicada y de nivel experimental, de diseño cuasi-experimental denominado pretest y postest con una muestra de 30 estudiantes en grupo experimental y control. Teniendo como resultado que, en el grupo control el 6.7% superaba el nivel Proceso y en el grupo experimental el 0%. En la posprueba, el grupo control se mantuvo con el 6.7%, en cambio el grupo experimental el 66.6% superaba el nivel Proceso. Se concluye que al aplicar flashcards se mejora significativamente el vocabulario del idioma en estudiantes del segundo grado de primaria (valor de t calculada = 3.70 mayor al valor de t crítica = 1.68). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Flashcards | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Vocabulario | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.title | Uso de flashcards en el aprendizaje de vocabulario en estudiantes del segundo grado de primaria, UGEL Huanta, Ayacucho, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 44152076 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3249-6701 | es_PE |
renati.author.dni | 45589906 | |
renati.author.dni | 70099287 | |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Diaz Delgado, Juana Milagros | |
renati.juror | Jara Angulo, Cecilia Fiorella | |
renati.juror | Cunias Rodriguez, Marita Yannyna | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [285]