Influencia del aplicativo Duolingo en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 3er grado de secundaria de Piura, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como propósito determinar la influencia del uso del aplicativo Duolingo
en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 3er grado de secundaria de
Piura, 2024. La metodología fue básica, con un diseño no experimental, transversal y
enfoque cuantitativo. Como población se consideró a 82 alumnos de 3ero de
secundaria de la localidad de Socchabamba, provincia de Ayabaca, departamento de
Piura, como muestra se consideró a los 82 estudiantes, debido a que se trató de una
muestra censal. Como técnica para la recolección de información se empleó la
encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual se evaluó y midió según la escala
de Likert. Como resultados se encontró que el 73.9% de los estudiantes manejan con
facilidad el aplicativo Duolingo, el 14.6% presenta dificultades para emplear el
aplicativo en más de un dispositivo, además necesitan de una conexión a internet, lo
cual limita su aprendizaje. El 52.4% de los estudiantes destacó que la aplicación
ofrece acceso a contenidos, pero que existen costos para acceder a más beneficios.
Se concluye que el aplicativo Duolingo influye de manera directa en el aprendizaje del
idioma inglés como lengua extranjera.
Colecciones
- Trujillo [285]