Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValverde Rodríguez, Wilfredo Gerardo
dc.contributor.authorSanchez Casas, Elizabeth Edith
dc.date.accessioned2024-11-07T21:07:04Z
dc.date.available2024-11-07T21:07:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153175
dc.description.abstractEl presente trabajo permitió conocer la relación entre la música y el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de un colegio de Lima. La teoría de la Percepción del Ritmo de Patel sugiere que el ritmo musical puede influir en la percepción y producción del ritmo del habla en un idioma, asimismo, el aprendizaje del idioma inglés implica un proceso natural y subconsciente de absorber las estructuras lingüísticas y el vocabulario a través de la exposición comprensible cuando se está expuestos a mensajes en el idioma que son comprensibles y están justo más allá de su nivel actual de competencia lingüística. Para ese fin se utilizó un diseño no experimental, nivel correlacional y de tipo básica, aplicado a 126 estudiantes. La técnica usada fue la encuesta y como instrumento un cuestionario para analizar la percepción de la música y para el aprendizaje del inglés se usó el análisis documental y como instrumento los registros de notas. Se halló una correspondencia muy fuerte y significativa (rho = 0,965, p = 0,000) entre la música y el aprendizaje del inglés. Asimismo, se halló relación muy fuerte en las dimensiones del aprendizaje, nivel auditivo, vocal y rítmico. Conclusiones, la música se relaciona significativamente con el aprendizaje del inglés en discentes de secundaria de un colegio de Lima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectMúsicaes_PE
dc.titleMúsica y aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de un colegio en Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni17896863
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8822-7642es_PE
renati.author.dni41675776
renati.discipline199359es_PE
renati.jurorHernández Vela, Jorge Antonio
renati.jurorZamudio Ramirez, Jacqueline Esther
renati.jurorValverde Rodríguez, Wilfredo Gerardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess