dc.contributor.advisor | Carrillo Yalan, Eber Moises | |
dc.contributor.author | Rodriguez Barraza, Alexandra Valerien | |
dc.contributor.author | Vilchez Diaz, Rosa Gladys | |
dc.date.accessioned | 2024-11-07T21:12:14Z | |
dc.date.available | 2024-11-07T21:12:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153177 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué
medida el teatro infantil influye en las habilidades sociales de los estudiantes del
nivel inicial de la I.E Comas 2023. La metodología empleada fue el tipo de
investigación aplicada con un enfoque cuantitativo y un diseño cuasiexperimental.
La población objeto de estudio en la presente investigación estuvo constituida por
los estudiantes pertenecientes al nivel inicial. La muestra de esta investigación
estuvo compuesta por un grupo de 25 niños, de 5 años de edad, pertenecientes a
la sección ositos. Se empleó un método de muestreo probabilístico para seleccionar
a los participantes de la investigación; así mismo, se utilizó como técnica la guía de
observación y como instrumentos la lista de cotejo. El resultado Z obtenido fue de
-4,298 y una significancia de 0,000, afirmó que existe una diferencia significativa
entre las habilidades sociales de los estudiantes del nivel inicial antes y después de
la intervención con teatro infantil. Por lo tanto, basado en este resultado, se pudo
concluir que el teatro infantil ha tenido un impacto significativo en el desarrollo de
las habilidades sociales de la Institución Educativa Comas, ubicado en Lima. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Teatro infantil | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Efectos del teatro infantil para el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del nivel inicial de la institución educativa Comas 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09984952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7801-0933 | es_PE |
renati.author.dni | 71404069 | |
renati.author.dni | 09529493 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Nima Cuba, Maritza Isabel | |
renati.juror | Aviles Reyes, Silvia Elizabeth | |
renati.juror | Carrillo Yalan, Eber Moises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |