Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento crítico en profesores de nivel primario de la UGEL Casma - 2024
dc.contributor.advisor | Mori Marin, Patricia Karina | |
dc.contributor.author | Gutierrez Cutamanca, Flor Margarita | |
dc.date.accessioned | 2024-11-07T22:00:01Z | |
dc.date.available | 2024-11-07T22:00:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153198 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue determinar el nivel de pensamiento crítico de los profesores de nivel primario de la UGEL Casma, 2024. El tipo de investigación fue básica, el enfoque en el cual se enmarca es cuantitativo. El diseño de la investigación es no experimental, transeccional, descriptivo simple. Se tuvo como muestra a 194 docentes del nivel primario, para la recolección de datos se utilizó un cuestionario validado por expertos y obtuvo 0,928 en el cálculo de confiabilidad de Alfa de Cronbach. Los resultados evidenciaron un nivel alto en la variable de pensamiento crítico con un 89,2%; asimismo, en la primera dimensión habilidades para el pensamiento crítico, obtuvo un 84% en el nivel alto, en la segunda dimensión disposiciones para el pensamiento crítico, el resultado fue de 93,3% en el nivel alto y finalmente en la tercera dimensión conocimientos para el pensamiento crítico, obtuvo 80,4% en el nivel alto. Se concluyó que el nivel de pensamiento crítico en los docentes de la UGEL Casma es alto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Disposiciones | es_PE |
dc.subject | conocimientos | es_PE |
dc.title | Pensamiento crítico en profesores de nivel primario de la UGEL Casma - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 40417372 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8708-7898 | es_PE |
renati.author.dni | 32130105 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Urquiza Zavaleta, Roxana Elisa | |
renati.juror | Reggiardo Romero, Rosmery Ruth | |
renati.juror | Mori Marin, Patricia Karina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [194]