Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerna Quispe, Gladys Virginia
dc.contributor.authorDiaz Gonzales, Yanet Del Pilar
dc.date.accessioned2024-11-08T14:48:07Z
dc.date.available2024-11-08T14:48:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153227
dc.description.abstractEste estudio investiga el impacto de las estrategias metodológicas basadas en infografía en la comprensión lectora de estudiantes de una Institución Educativa en Chiclayo durante 2024. Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño preexperimental longitudinal, se evaluó a 64 estudiantes, de los cuales 32 formaron la muestra. La recolección de datos se realizó mediante un cuestionario administrado como encuesta, y los datos fueron procesados utilizando IBM SPSS versión 27. Se evaluaron dos variables: autonomía (con niveles bajo, medio y alto) y comprensión lectora (con niveles bajo, medio y alto). Los resultados del estudio muestran una mejora significativa en la comprensión lectora después de la intervención con infografías. En el pre test, la mayoría de los estudiantes se ubicaron en la categoría "Bajo", mientras que en el pos test, hubo un aumento considerable en la cantidad de estudiantes en la categoría "Alto". El análisis estadístico indicó un p-valor de 0,000, lo que evidencia un efecto positivo y estadísticamente significativo de las infografías en la mejora de la comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInfografíases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa, Chiclayo 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni18081884
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5386-2793es_PE
renati.author.dni16737225
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorRodriguez Reyes, Lila Claribel
renati.jurorTarazona Norabuena, Jhon Edgar
renati.jurorCerna Quispe, Gladys Virginia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess