Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa, Chiclayo 2024
dc.contributor.advisor | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
dc.contributor.author | Diaz Gonzales, Yanet Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2024-11-08T14:48:07Z | |
dc.date.available | 2024-11-08T14:48:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153227 | |
dc.description.abstract | Este estudio investiga el impacto de las estrategias metodológicas basadas en infografía en la comprensión lectora de estudiantes de una Institución Educativa en Chiclayo durante 2024. Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño preexperimental longitudinal, se evaluó a 64 estudiantes, de los cuales 32 formaron la muestra. La recolección de datos se realizó mediante un cuestionario administrado como encuesta, y los datos fueron procesados utilizando IBM SPSS versión 27. Se evaluaron dos variables: autonomía (con niveles bajo, medio y alto) y comprensión lectora (con niveles bajo, medio y alto). Los resultados del estudio muestran una mejora significativa en la comprensión lectora después de la intervención con infografías. En el pre test, la mayoría de los estudiantes se ubicaron en la categoría "Bajo", mientras que en el pos test, hubo un aumento considerable en la cantidad de estudiantes en la categoría "Alto". El análisis estadístico indicó un p-valor de 0,000, lo que evidencia un efecto positivo y estadísticamente significativo de las infografías en la mejora de la comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Infografías | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa, Chiclayo 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18081884 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5386-2793 | es_PE |
renati.author.dni | 16737225 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Reyes, Lila Claribel | |
renati.juror | Tarazona Norabuena, Jhon Edgar | |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [57]