Modelo pedagógico basado en audiovisuales para desarrollar la comprensión de textos expositivos en una institución de educación secundaria de Chiclayo - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente tesis fue proponer un modelo pedagógico basado
en audiovisuales para desarrollar la comprensión de textos expositivos en una
institución de educación secundaria Chiclayo. Se utilizó una metodología de tipo
básico, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y proyectiva, con una
muestra de 76 estudiantes de secundaria. Para la recopilación de la información se
aplicó el cuestionario como instrumento fundamental en la investigación, mediante el
cual se pudo evaluar la variable modelo pedagogico basado en audiovisuales para
desarrollar la comprensión de textos expositivos. Posteriormente los datos generados
fueron ordenados mediante una matriz de sistematización y fueron procesados en el
programa SPSS V25.0. Mediante estos los resultados se pudo comprobar que el
58,6% de los estudiantes indicaron que a veces cumplen con el modelo pedagógico
basado en audiovisuales, 28,3% siempre cumplen y 13,2% nunca cumplen en la
institución educativa de educación secundaria y 60,6% de los estudiantes a veces
cumplen en la comprensión de textos expositivos en la institución educativa de
educación secundaria, 23,9% siempre cumplen y 15,5% nunca cumplen. En
conclusión, la utilización de los medios audiovisuales en el aula facilita la motivación,
la estimulación y la sensibilidad del alumnado hacia temas concretos, al tiempo que
favorece la creatividad y el autoaprendizaje.
Colecciones
- Chiclayo [506]