Estabilización de subrasante con cemento en la carretera LO 107 - Zapatoyacu tramo Km. 1+050 al Km. 1+550, Loreto 2024
Date
2024Metadata
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La presente investigación radica en la necesidad de encontrar soluciones para
estabilizar la subrasante y mejorar la infraestructura vial, lo cual contribuye a construir
una infraestructura más resiliente y sostenible, por lo que se tuvo como objetivo
estabilizar subrasante con cemento en la carretera LO 107 – Zapatoyacu tramo Km.
1+050 al Km. 1+550, Loreto 2024. La investigación fue de tipo aplicada de diseño
cuasiexperimental, teniendo como población a seis (6) puntos de 8 m2, como técnica
se utilizó la observación directa in situ y como instrumento la ficha de observación. Se
trabajó con tres grupos experimentales adicionando cemento al 4%, 6% y 8%. Con
respecto al índice de plasticidad, los hallazgos obtenidos respaldan investigaciones
previas y presentan implicaciones significativas para el ámbito de estudio. Con
respecto a la resistencia de la subrasante, las dosificaciones estudiadas con los
porcentajes indicados son favorables para incrementar la resistencia de la subrasante,
concluyendo que el mejor resultado es la adicción de 6% de cemento obteniendo un
CBR promedio al 95% de 89.17%.
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- Tarapoto [383]