dc.contributor.advisor | Arcos Salas, Fatima del Carmen | |
dc.contributor.author | Guzman Vasquez, Victor Raul | |
dc.contributor.author | Panduro Murayari, Jose Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-11-08T16:08:36Z | |
dc.date.available | 2024-11-08T16:08:36Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153242 | |
dc.description.abstract | La presente investigación radica en la necesidad de encontrar soluciones para
estabilizar la subrasante y mejorar la infraestructura vial, lo cual contribuye a construir
una infraestructura más resiliente y sostenible, por lo que se tuvo como objetivo
estabilizar subrasante con cemento en la carretera LO 107 – Zapatoyacu tramo Km.
1+050 al Km. 1+550, Loreto 2024. La investigación fue de tipo aplicada de diseño
cuasiexperimental, teniendo como población a seis (6) puntos de 8 m2, como técnica
se utilizó la observación directa in situ y como instrumento la ficha de observación. Se
trabajó con tres grupos experimentales adicionando cemento al 4%, 6% y 8%. Con
respecto al índice de plasticidad, los hallazgos obtenidos respaldan investigaciones
previas y presentan implicaciones significativas para el ámbito de estudio. Con
respecto a la resistencia de la subrasante, las dosificaciones estudiadas con los
porcentajes indicados son favorables para incrementar la resistencia de la subrasante,
concluyendo que el mejor resultado es la adicción de 6% de cemento obteniendo un
CBR promedio al 95% de 89.17%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estabilización | es_PE |
dc.subject | Subrasante | es_PE |
dc.subject | Plasticidad | es_PE |
dc.title | Estabilización de subrasante con cemento en la carretera LO 107 - Zapatoyacu tramo Km. 1+050 al Km. 1+550, Loreto 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 46385130 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2133-083X | es_PE |
renati.author.dni | 70683517 | |
renati.author.dni | 47038006 | |
renati.discipline | 732038 | es_PE |
renati.juror | Paredes Aguilar, Luis | |
renati.juror | Del Aguila Panduro, Artemio | |
renati.juror | Arcos Salas, Fatima del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |