Cuentos dramatizados en el hábito lector de profesoras de educación inicial del distrito de Otuzco 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la
influencia de los cuentos dramatizados en el hábito lector de las profesoras de
educación inicial del distrito de Otuzco 2023. El tipo de investigación fue básica,
nivel correlacional causal, teniendo como muestra a 70 profesoras de educación
inicial de las diferentes instituciones educativas del distrito de Otuzco, a quienes se
les aplicó dos cuestionarios virtuales como instrumentos para el recojo de
información relacionadas con las variables. Se utilizó la prueba de normalidad,
evidenciando una distribución de datos no paramétricos, la fórmula de Rho de
Spearman para medir las relaciones, la correlación de Pearson para medir las
correlaciones y la regresión lineal para medir la influencia entre variables y
dimensiones. Los resultados obtenidos confirmaron que existe relación altamente
significativa entre cuentos dramatizados y hábito lector r=,899** (correlación alta
entre variables) para todo Sig. <0,01%. Se concluye que los cuentos dramatizados
influyen de manera significativa con 56,4% en el hábito lector de las profesoras de
educación inicial del distrito de Otuzco, 2023.
Colecciones
- Trujillo [503]