Listar por tema "Cuentos"
Mostrando ítems 1-20 de 52
-
Antología de cuentos de la narrativa lambayecana contemporánea para promover la lectura comprensiva en los estudiantes del nivel secundario
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un modelo de antología de cuentos de la narrativa lambayecana contemporánea para promover la lectura comprensiva en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. ... -
Aplicación de lectura de cuentos para mejorar el nivel inferencial de comprensión lectora en el segundo grado de primaria en la institución educativa nº 3060 Alfonso Ugarte, UGEL 04 – comas -2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El propósito de la investigación fue determinar la Aplicación de Lectura de Cuentos para mejorar el Nivel Inferencial de Comprensión Lectora del Área de Comunicación en Segundo Grado de Primaria en la I.E.N° 3060 ... -
Aplicación de cuentos para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 5to grado “B” de la Institución Educativa N° 160 Solidaridad I Perú – Alemania 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El estudio se ha ejecutado con el objetivo de determinar los efectos del “Cuentos” influye en la comprensión lectora en los niños y niñas del quinto grado B de la institución educativa N° 160 Solidaridad I Perú – ... -
Aplicación de la narración como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la I.E. N°397 Auque Bajo-Bambamarca, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente tesis titulada: APLICACIÓN DE LA NARRACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. N° 397 AUQUE BAJO - BAMBAMARCA, 2016, estuvo orientada a mejorar el nivel ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 074 Nuestra Señora de la Misericordia de Monsuefú - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un programa de cuentos infantiles para mejorar los niveles de comprensión lectora de los niños y niñas de la Institución Educativa N° 074 Nuestra ... -
Aplicación del Programa “Redacto Creativamente” para la mejora de la producción de textos narrativos en los estudiantes del 4° primaria de la I.E. N° 2042. Comas-2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo principal de la presente tesis es determinar la influencia de la aplicación del programa “Redacto creativamente” en la mejora de la producción de textos narrativos en un grupo de estudiantes del cuarto grado ... -
“Compostaje A Partir Del Aprovechamiento De Residuos Vegetales Para Mejorar La Calidad Del Suelo”
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un taller de cuentos infantiles para desarrollar la creatividad en los niños de Segundo Grado ―B‖ de Educación Primaria de la I.E N° 10003 Urbanización ... -
Creación de cuentos con imágenes y pensamiento creativo en estudiantes de 5 años, Institución Educativa N° 237, Bagua
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la Institución Educativa Inicial N° 237 – San Luis – Bagua Grande, los estudiantes de 5 años de edad, presentan dificultad para el desarrollo de su pensamiento creativo cuando se les lee los cuentos ellos se quedan ... -
El cuentacuentos para la comprensión lectora en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N° 11079 - Mórrope
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo proponer la estrategia del cuentacuentos para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa del distrito de Mórrope, la ... -
El cuento como estrategia para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de la I.E. José Carlos Mariátegui- Comas, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito dar conocer la influencia del cuento como estrategia para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de primaria de la I.E. N° 2048 José ... -
Cuento sobre la inteligencia emocional y la creatividad en estudiantes universitarios de educación primaria, Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el cuento sobre la inteligencia emocional y la creatividad en estudiantes universitarios de educación primaria, Lima, 2020. Al mismo ... -
El cuento y la comprensión lectora de los estudiantes del 4to de primaria del Colegio Sagrada Familia Año Nuevo – Comas, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente trabajo se ha realizado con un solo propósito el de diseñar y validar un método orientado a la motivación y el interés por la comprensión lectora en los alumnos a fin de que puedan desarrollarse y ser capaces ... -
Los cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del ciclo II de una I.E. Piura 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoDurante la educación escolar, surgen diversas dificultades que requieren estrategias específicas para su solución, como la comprensión lectora. En concordancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 4, que ... -
Cuentos con pictogramas en la comprensión de textos en estudiantes de 5 años del nivel inicial de una institución educativa - Chavinillo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación inicia del objetivo general que radica en determinar la influencia entre los cuentos con pictogramas en la comprensión de textos en estudiantes de 5 años del nivel inicial de una Institución ... -
Cuentos dramatizados en el hábito lector de profesoras de educación inicial del distrito de Otuzco 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los cuentos dramatizados en el hábito lector de las profesoras de educación inicial del distrito de Otuzco 2023. El tipo de investigación ... -
Cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje en niños de 5 años de una institución educativa de La Libertad, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio fue de tipo aplicado y preexperimental el cual estableció el efecto de los cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje en una muestra de 23 niños de 5 años seleccionados mediante un muestreo censal de ... -
Cuentos infantiles y valores morales en estudiantes del III ciclo de Educación Primaria de la I.E “Señor de los Milagros” – Huancahuasi, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)El presente trabajo de investigación titulada la Cuentos infantiles y valores morales en estudiantes del III ciclo de Educación Primaria de la I.E “Señor de los Milagros” – Huancahuasi, 2017, .tuvo como como objetivo ... -
“Cuentos para afirmar la identidad personal de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa 10828, Chiclayo 2016”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objeto fundamental la afirmación de Identidad personal a través de los cuentos, dichos talleres serán llevados a cabo en el aula del quinto grado de la Institución Educativa N° 10828 ... -
Los cuentos para enriquecer la comprensión lectora en el primer grado de primaria en la IE Virgen María del Rosario Nº 2002 SMP, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación “Los cuentos para enriquecer la comprensión lectora del primer grado de primaria en la IE Virgen María del Rosario Nº2002 SMP, 2019”, tuvo como propósito conocer cuanto mejora la comprensión lectora en ... -
Los cuentos y aprendizaje socioemocional desde la estrategia “Aprendo en Casa” en niños y niñas de 5 años, Pucallpa, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar si los cuentos favorecen el aprendizaje socioemocional desde la estrategia Aprendo en casa en los niños y niñas de 5 años. El tipo de investigación es aplicada con diseño experimental ...