El cuentacuentos para la comprensión lectora en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N° 11079 - Mórrope
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo proponer la estrategia del
cuentacuentos para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del IV ciclo
de la Institución Educativa del distrito de Mórrope, la muestra de estudio estuvo
conformada por 41 estudiantes varones y mujeres del 3° y 4° grado
respectivamente, el tipo de investigación fue no experimental y su diseño
descriptivo propositivo, para el recojo de la información se aplicó una prueba
diagnóstica de la comprensión lectora ACL-3 adaptada en escala dicotómica a
las que correspondía el valor (1) para los ítems correctos y (0) para los ítems
marcados de forma incorrecta. Los resultados obtenidos de la evaluación
diagnóstica demostraron los bajos niveles en la comprensión lectora ubicándose
el 40% de estudiantes en el nivel de inicio, el 45% en el nivel de proceso y el 15%
obtuvieron el nivel de logro sin tener resultados en el nivel de logro destacado,
por los valores obtenidos se diseñó el programa con la estrategia “El
cuentacuentos” la cual dispone de ocho sesiones que permitirán mejorar los
niveles de la comprensión lectora en sus cuatro dimensiones, literal, de
reorganización inferencia y comprensión criterial; además la propuesta estuvo
diseñada con actividades lúdicas y motivadoras que permitirán que los
estudiantes logren desarrollar sus habilidades lectoras.
Colecciones
- Chiclayo [742]