Cuentos con pictogramas en la comprensión de textos en estudiantes de 5 años del nivel inicial de una institución educativa - Chavinillo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación inicia del objetivo general que radica en determinar la
influencia entre los cuentos con pictogramas en la comprensión de textos en
estudiantes de 5 años del nivel inicial de una Institución educativa - Chavinillo,
2022. Se realizò la siguiente metodología: enfoque cuantitativo de tipo aplicada,
teniendo como diseño metodológico pre experimental, el nivel de estudio es
explicativo. La población lo constituye 15 estudiantes, no se trabajó con muestra
puesto que se tiene acceso a todos los estudiantes. Referente a la técnica se
utilizó la guía de observación para las dos variables y el instrumento para medir
fue la observación en ambas variables. La conclusión principal fue que los
cuentos con pictogramas influyen significativamente en la comprensión de
textos, lo cual se demuestra con la prueba T Student=-8,367; siendo su
significancia de 0.000 rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis
alterna, mediante la prueba T Student y la regla de decisión si p- valor es menor
a 0.005 se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [1523]