Mostrar el registro sencillo del ítem
Cuentos con pictogramas en la comprensión de textos en estudiantes de 5 años del nivel inicial de una institución educativa - Chavinillo, 2023
dc.contributor.advisor | Seminario Unzueta, Randall Jesús | |
dc.contributor.advisor | Bejarano Álvarez, Patricia Mónica | |
dc.contributor.author | Salazar Torres, Lisseth Mirtha | |
dc.date.accessioned | 2023-11-24T21:00:31Z | |
dc.date.available | 2023-11-24T21:00:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128900 | |
dc.description.abstract | La presente investigación inicia del objetivo general que radica en determinar la influencia entre los cuentos con pictogramas en la comprensión de textos en estudiantes de 5 años del nivel inicial de una Institución educativa - Chavinillo, 2022. Se realizò la siguiente metodología: enfoque cuantitativo de tipo aplicada, teniendo como diseño metodológico pre experimental, el nivel de estudio es explicativo. La población lo constituye 15 estudiantes, no se trabajó con muestra puesto que se tiene acceso a todos los estudiantes. Referente a la técnica se utilizó la guía de observación para las dos variables y el instrumento para medir fue la observación en ambas variables. La conclusión principal fue que los cuentos con pictogramas influyen significativamente en la comprensión de textos, lo cual se demuestra con la prueba T Student=-8,367; siendo su significancia de 0.000 rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna, mediante la prueba T Student y la regla de decisión si p- valor es menor a 0.005 se acepta la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cuentos | es_PE |
dc.subject | Pictogramas | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.title | Cuentos con pictogramas en la comprensión de textos en estudiantes de 5 años del nivel inicial de una institución educativa - Chavinillo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 43311504 | |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2040-6716 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.author.dni | 43265163 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Andrade Diaz, Elba Maria | |
renati.juror | Bejarano Álvarez, Patricia Mónica | |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1523]