Cuento sobre la inteligencia emocional y la creatividad en estudiantes universitarios de educación primaria, Lima, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre
el cuento sobre la inteligencia emocional y la creatividad en estudiantes
universitarios de educación primaria, Lima, 2020. Al mismo tiempo, tiene una
metodología con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y un nivel correlacional –
descriptivo, esto hace que, tenga un diseño no experimental, ya que ninguna
variable es manipulada. Se trabajó con una muestra de 68 estudiantes
universitarios de educación primaria, para la cual se consideró como instrumento la
encuesta y se aplicó la técnica del cuestionario en una escala de Likert. Como
resultado obtuvimos que, sí existe correlación entre el cuento sobre la inteligencia
emocional y la creatividad, en base a esto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta
la hipótesis de la investigación. En la investigación, se concluyó que, el cuento sí
incrementa la creatividad de los niños, esto se dio por el correcto empleo de sus
elementos como fueron la tipografía, los colores, la post – prensa y la técnica
artística usada, ya que todos fueron aplicados de acuerdo al público que fue
dirigido.
Colecciones
- Lima Norte [468]