Antología de cuentos de la narrativa lambayecana contemporánea para promover la lectura comprensiva en los estudiantes del nivel secundario
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un modelo de
antología de cuentos de la narrativa lambayecana contemporánea para
promover la lectura comprensiva en los estudiantes del nivel secundario de la
I.E. “María de Lourdes”, distrito de Pomalca; asimismo, considerando que la
antología de cuentos, constituye una forma activa de comunicación en los
seres humanos, vinculado con los conocimientos al bagaje cultural
lambayecana. Por lo tanto, en la medida que se interactúa con un cuento, se
construye sentido de lo que se lee, es por ello que el lector/a es un participante
primordial de esta interacción. Este estudio fue de tipo descriptivo proyectivas
con un diseño no experimental, con una muestra no probabilística intencional o
por conveniencia de 74 estudiantes. Se concluye, que las estudiantes de
acuerdo al nivel de comprensión lectora se encuentran en un nivel bajo, según
la tabla 3, donde se determina que no identifican detalles específicos del
cuento de la narrativa lambayecana, el 49% se encuentra en inicio, 32% en
proceso, 11 en logro previsto y el 8% en logro destacado; por lo tanto, es
importante proponer una antología de cuentos de la narrativa lambayecana
contemporánea para promover la lectura comprensiva en los estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [506]