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Antología de cuentos de la narrativa lambayecana contemporánea para promover la lectura comprensiva en los estudiantes del nivel secundario
dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.author | Vilcherrez Chozo, Rogelio Edgard | |
dc.date.accessioned | 2021-05-21T14:42:22Z | |
dc.date.available | 2021-05-21T14:42:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61124 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un modelo de antología de cuentos de la narrativa lambayecana contemporánea para promover la lectura comprensiva en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. “María de Lourdes”, distrito de Pomalca; asimismo, considerando que la antología de cuentos, constituye una forma activa de comunicación en los seres humanos, vinculado con los conocimientos al bagaje cultural lambayecana. Por lo tanto, en la medida que se interactúa con un cuento, se construye sentido de lo que se lee, es por ello que el lector/a es un participante primordial de esta interacción. Este estudio fue de tipo descriptivo proyectivas con un diseño no experimental, con una muestra no probabilística intencional o por conveniencia de 74 estudiantes. Se concluye, que las estudiantes de acuerdo al nivel de comprensión lectora se encuentran en un nivel bajo, según la tabla 3, donde se determina que no identifican detalles específicos del cuento de la narrativa lambayecana, el 49% se encuentra en inicio, 32% en proceso, 11 en logro previsto y el 8% en logro destacado; por lo tanto, es importante proponer una antología de cuentos de la narrativa lambayecana contemporánea para promover la lectura comprensiva en los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cuentos | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Antología de cuentos de la narrativa lambayecana contemporánea para promover la lectura comprensiva en los estudiantes del nivel secundario | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.author.dni | 16646306 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Chiclayo [504]