Creación de cuentos con imágenes y pensamiento creativo en estudiantes de 5 años, Institución Educativa N° 237, Bagua
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la Institución Educativa Inicial N° 237 – San Luis – Bagua Grande, los
estudiantes de 5 años de edad, presentan dificultad para el desarrollo de su
pensamiento creativo cuando se les lee los cuentos ellos se quedan en la parte
literal y no son capaces de desarrollar su creatividad, los niños y niñas son pocos
creativos al crear sus cuentos, no ubican a los personajes en un tiempo, espacio y
no le agregan detalles a sus creaciones, realidad que motivó a realizar el presente
estudio cuyo objetivo general fue proponer un programa de estrategias de creación
de cuentos a través de imágenes para elevar el pensamiento creativo de los niños
y niñas de 5 años de edad, dicha investigación fue de tipo descriptiva propositiva,
trabajada con 23 estudiantes, utilizando como instrumento un test para estudiantes
y una guía de entrevista para docentes, cuyos resultados fueron utilizados para
elaborar la propuesta de estrategias de creación de cuentos a través de imágenes,
dicha propuesta se fundamenta en la teoría de la redacción como proceso cognitivo
de Flower & Hayes y el enfoque comunicativo textual propuesto por el Ministerio de
Educación.
Colecciones
- Chiclayo [236]