Cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje en niños de 5 años de una institución educativa de La Libertad, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio fue de tipo aplicado y preexperimental el cual estableció el efecto de los
cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje en una muestra de 23 niños de 5 años
seleccionados mediante un muestreo censal de una institución educativa de La
Libertad. Asimismo, esta pesquisa aportó al cuarto objetivo de desarrollo sostenible
(ODS) que busca una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos. Se
utilizó el Test de Elo adaptado por Meléndez en 2021 como instrumento de medición.
Los resultados del pre test mostraron que el 10% de los niños estaban en la categoría
"Alto", el 21% en "Medio", y el 69% en "Bajo". Tras la intervención con los cuentos
infantiles, los resultados del post test revelaron una mejora significativa, ya que el 69%
de los niños alcanzaron la categoría "Alto", el 19% "Medio", y solo el 13% "Bajo". El
análisis inferencial arrojó un p=0,000, indicando una evidencia estadística significativa
de que los cuentos infantiles mejoran el desarrollo del lenguaje. En conclusión, la
intervención demostró un efecto positivo y estadísticamente significativo en el
desarrollo del lenguaje de los estudiantes, respaldado por un valor Z positivo de 1,817.
Colecciones
- Lima Norte [2622]