Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalomino Tarazona, Maria Rosario
dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorChafloque Camus, Xiomara Janina
dc.date.accessioned2024-11-11T15:03:18Z
dc.date.available2024-11-11T15:03:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153362
dc.description.abstractEste estudio fue de tipo aplicado y preexperimental el cual estableció el efecto de los cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje en una muestra de 23 niños de 5 años seleccionados mediante un muestreo censal de una institución educativa de La Libertad. Asimismo, esta pesquisa aportó al cuarto objetivo de desarrollo sostenible (ODS) que busca una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos. Se utilizó el Test de Elo adaptado por Meléndez en 2021 como instrumento de medición. Los resultados del pre test mostraron que el 10% de los niños estaban en la categoría "Alto", el 21% en "Medio", y el 69% en "Bajo". Tras la intervención con los cuentos infantiles, los resultados del post test revelaron una mejora significativa, ya que el 69% de los niños alcanzaron la categoría "Alto", el 19% "Medio", y solo el 13% "Bajo". El análisis inferencial arrojó un p=0,000, indicando una evidencia estadística significativa de que los cuentos infantiles mejoran el desarrollo del lenguaje. En conclusión, la intervención demostró un efecto positivo y estadísticamente significativo en el desarrollo del lenguaje de los estudiantes, respaldado por un valor Z positivo de 1,817.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectHablaes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.titleCuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje en niños de 5 años de una institución educativa de La Libertad, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06835253
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3833-7077es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.author.dni75467557
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess