Mostrar el registro sencillo del ítem
Cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje en niños de 5 años de una institución educativa de La Libertad, 2024
dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Chafloque Camus, Xiomara Janina | |
dc.date.accessioned | 2024-11-11T15:03:18Z | |
dc.date.available | 2024-11-11T15:03:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153362 | |
dc.description.abstract | Este estudio fue de tipo aplicado y preexperimental el cual estableció el efecto de los cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje en una muestra de 23 niños de 5 años seleccionados mediante un muestreo censal de una institución educativa de La Libertad. Asimismo, esta pesquisa aportó al cuarto objetivo de desarrollo sostenible (ODS) que busca una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos. Se utilizó el Test de Elo adaptado por Meléndez en 2021 como instrumento de medición. Los resultados del pre test mostraron que el 10% de los niños estaban en la categoría "Alto", el 21% en "Medio", y el 69% en "Bajo". Tras la intervención con los cuentos infantiles, los resultados del post test revelaron una mejora significativa, ya que el 69% de los niños alcanzaron la categoría "Alto", el 19% "Medio", y solo el 13% "Bajo". El análisis inferencial arrojó un p=0,000, indicando una evidencia estadística significativa de que los cuentos infantiles mejoran el desarrollo del lenguaje. En conclusión, la intervención demostró un efecto positivo y estadísticamente significativo en el desarrollo del lenguaje de los estudiantes, respaldado por un valor Z positivo de 1,817. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Habla | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Cuentos | es_PE |
dc.title | Cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje en niños de 5 años de una institución educativa de La Libertad, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 75467557 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]