El cuento como estrategia para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de la I.E. José Carlos Mariátegui- Comas, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito dar conocer la
influencia del cuento como estrategia para mejorar el nivel de comprensión
lectora en estudiantes del 4° grado de primaria de la I.E. N° 2048 José Carlos
Mariátegui- Comas, 2017. Y teniendo en cuenta que el cuento como estrategia
surgió de la necesidad de cuantificar los logros en la comprensión lectora en
los estudiantes. Por la que considero al cuento como una herramienta muy
valiosa que los docentes deben de utilizar constantemente, porque es una
ayuda que mediante el cual los estudiantes ponen su mayor concentración y
logran mejorar eficazmente sus necesidades e intereses por la lectura.
El diseño del presente trabajo de investigación es cuasi experimental
porque se trabajó con dos grupos que son el “Pre Test y el Post Test”, cuyos
resultados se evidencian claramente mediante la norma estadística. Mediante la
experiencia del trabajo de investigación que fue realizada con 52 estudiantes de la
I.E, N° 2048 José Carlos Mariátegui; los estudiantes han mejorado su nivel de
comprensión, cuyos resultados se evidencian en las pruebas de entrada y salida.
En conclusión la aplicación del cuento como estrategia influye
significativamente en el nivel de comprensión lectora en estudiantes del 4to grado
de primaria de la I.E. 2048 José Carlos Mariátegui-Comas, 2017, mostrando que
el valor de la zc se encuentra por encima del nivel crítico, donde zc <zt ( -4.228 <
- 1,96) y el y el p=0,000 menor al α 0,05 lo que significa la existencia diferencia
entre el resultado del post tés entre los grupos de estudio implicando rechazar la
hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [944]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: