Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorCampos Romero, Solana Delcia
dc.date.accessioned2017-12-12T12:25:31Z
dc.date.available2017-12-12T12:25:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8751
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito dar conocer la influencia del cuento como estrategia para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de primaria de la I.E. N° 2048 José Carlos Mariátegui- Comas, 2017. Y teniendo en cuenta que el cuento como estrategia surgió de la necesidad de cuantificar los logros en la comprensión lectora en los estudiantes. Por la que considero al cuento como una herramienta muy valiosa que los docentes deben de utilizar constantemente, porque es una ayuda que mediante el cual los estudiantes ponen su mayor concentración y logran mejorar eficazmente sus necesidades e intereses por la lectura. El diseño del presente trabajo de investigación es cuasi experimental porque se trabajó con dos grupos que son el “Pre Test y el Post Test”, cuyos resultados se evidencian claramente mediante la norma estadística. Mediante la experiencia del trabajo de investigación que fue realizada con 52 estudiantes de la I.E, N° 2048 José Carlos Mariátegui; los estudiantes han mejorado su nivel de comprensión, cuyos resultados se evidencian en las pruebas de entrada y salida. En conclusión la aplicación del cuento como estrategia influye significativamente en el nivel de comprensión lectora en estudiantes del 4to grado de primaria de la I.E. 2048 José Carlos Mariátegui-Comas, 2017, mostrando que el valor de la zc se encuentra por encima del nivel crítico, donde zc <zt ( -4.228 < - 1,96) y el y el p=0,000 menor al α 0,05 lo que significa la existencia diferencia entre el resultado del post tés entre los grupos de estudio implicando rechazar la hipótesis nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.titleEl cuento como estrategia para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de la I.E. José Carlos Mariátegui- Comas, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni19873533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2817-630Xes_PE
renati.author.dni45973293
renati.jurorZarate Barrial, Rosalía
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess