Aplicación del Programa “Redacto Creativamente” para la mejora de la producción de textos narrativos en los estudiantes del 4° primaria de la I.E. N° 2042. Comas-2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la presente tesis es determinar la influencia de la aplicación del
programa “Redacto creativamente” en la mejora de la producción de textos narrativos en
un grupo de estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E.N° 2042 “Fray Martín de
Porres” de Comas.
El método utilizado en el presente estudio fue el método hipotético-deductivo
desarrollado bajo un diseño cuasi experimental sobre una población de 60 estudiantes del
cuarto grado de educación primaria, en la que se empleó la técnica de la encuesta y el
instrumento: Test de Producción de Texto Escrito (TEPTE) de Alejandro Dioses Chocano,
CPAL Centro de Investigación y Publicaciones. Para hallar la confiabilidad de dicho
instrumento se utilizó la técnica o coeficiente Alfa de Cronbach, desarrollado por J.L.
Cronbach.
Los resultados de las evaluaciones fueron analizados de acuerdo a la prueba no
paramétrica U de Mann Whitney, tanto para el grupo de control como para el grupo
experimental; donde los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados
como lo indica el rango promedio de 44,40 después de la aplicación del programa respecto
a los estudiantes del grupo de control rango promedio 16.60 con una significatividad
estadística de 0,000 y un valor de Z= -6,205. Por lo tanto, se confirma la hipótesis de la
investigación: la aplicación del Programa “redacto creativamente” contribuirá
significativamente en la mejora de la producción de textos narrativos de los estudiantes del
4° primaria de la I.E. N° 2042. Comas – 2015.
Colecciones
- Lima Norte [616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: