Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorMejía Murga, July Karina
dc.date.accessioned2017-11-29T17:02:19Z
dc.date.available2017-11-29T17:02:19Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7292
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente tesis es determinar la influencia de la aplicación del programa “Redacto creativamente” en la mejora de la producción de textos narrativos en un grupo de estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E.N° 2042 “Fray Martín de Porres” de Comas. El método utilizado en el presente estudio fue el método hipotético-deductivo desarrollado bajo un diseño cuasi experimental sobre una población de 60 estudiantes del cuarto grado de educación primaria, en la que se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento: Test de Producción de Texto Escrito (TEPTE) de Alejandro Dioses Chocano, CPAL Centro de Investigación y Publicaciones. Para hallar la confiabilidad de dicho instrumento se utilizó la técnica o coeficiente Alfa de Cronbach, desarrollado por J.L. Cronbach. Los resultados de las evaluaciones fueron analizados de acuerdo a la prueba no paramétrica U de Mann Whitney, tanto para el grupo de control como para el grupo experimental; donde los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados como lo indica el rango promedio de 44,40 después de la aplicación del programa respecto a los estudiantes del grupo de control rango promedio 16.60 con una significatividad estadística de 0,000 y un valor de Z= -6,205. Por lo tanto, se confirma la hipótesis de la investigación: la aplicación del Programa “redacto creativamente” contribuirá significativamente en la mejora de la producción de textos narrativos de los estudiantes del 4° primaria de la I.E. N° 2042. Comas – 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectEnfoque comunicativo textuales_PE
dc.subjectProcesos de escrituraes_PE
dc.subjectPropiedades del textoes_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectPrograma "Redacto Creativamente"es_PE
dc.titleAplicación del Programa “Redacto Creativamente” para la mejora de la producción de textos narrativos en los estudiantes del 4° primaria de la I.E. N° 2042. Comas-2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess