Gestión institucional y clima organizacional de los docentes de una institución educativa de Tacna, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico ha tenido como objetivo general determinar cómo la
gestión institucional se vincula con el clima organizacional de los docentes de una
institución educativa de Tacna, 2024, asimismo contó con un tipo de investigación
básica, de igual forma un diseño no experimental, de similar manera un enfoque
cuantitativo y un corte correlacional, por su parte respecto a la población estuvo
constituida por 40 docentes que radican en Tacna, con una muestra de 40 docentes
de igual manera por ser una población pequeña, asimismo se ha empleado como
técnica de recolección a la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los
resultados han evidenciado que la gestión institucional presenta una relación
positiva moderada respecto al clima organizacional, toda vez que se ha obtenido un
p valor de 0,000 mayor al 0,05 de significancia, asimismo un coeficiente de Rho de
Spearman de 0,602. Concluyendo que existe una relación positiva moderada entre
la gestión institucional y el clima organizacional de los docentes de una institución
educativa de Tacna durante el año 2024, denotando que en la medida que la gestión
Institucional sea mejor con la finalidad de obtener un eficiente funcionamiento de la
organización, para su desarrollo, crecimiento sostenible y éxito a largo plazo, se
tendrá un mejor clima organizacional observado, sobre todo en la percepción de los
trabajadores de dicha institución.
Colecciones
- Trujillo [254]