dc.contributor.advisor | Lavado Guzmán, Milagritos Yrene | |
dc.contributor.author | Vargas Chichipe, Edwin | |
dc.date.accessioned | 2024-11-08T16:55:07Z | |
dc.date.available | 2024-11-08T16:55:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153265 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general analizar el rol que tiene la
didáctica en la enseñanza aprendizaje en la UNIA 2024. Con la intención de
poder alcanzar este objetivo se diseñó una investigación de tipo básica y de
enfoque cualitativo. El diseño trabajado fue fenomenológico y tuvo como
participantes a 10 expertos en didáctica y enseñanza aprendizaje de la
Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía. La técnica fue la entrevista y
tuvo como instrumento la guía de entrevista que constó de 12 preguntas abiertas
que fueron respondidas, codificadas y decodificadas durante el proceso de
análisis de los resultados. Los mismos que indicaron que, no sólo genera impacto
positivo en la universidad, sino que la didáctica es fundamental para la
generación de aprendizajes en todo ámbito educativo, sobre todo en el proceso
de planificación de las programaciones, sílabos y sesiones puntualizando las
estrategias específicas y enfatizando lo intercultural. También, en cuanto al
impacto al rol de la didáctica científica, la docencia debe preocuparse por hacer
eficiente y eficaz el tratamiento didáctico de sus cursos, en el rol de la didáctica
artesanal debe ser tomado como potencial para aprovechar la riqueza de la
cultura viva como elemento didáctico, en la didáctica tecnológica el impacto es
positivo puesto que con el uso de la tecnología se avanzó considerablemente y
en el rol de la didáctica artística, su impacto involucra, los diversos modos
expresivos y las relaciones de estos en el conocimiento de manera artística y
que aportan a fortalecer la enseñanza aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Didáctica | es_PE |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.title | Diagnóstico de la didáctica en la enseñanza aprendizaje en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, Ucayali -2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09891934 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7435-6147 | es_PE |
renati.author.dni | 16409386 | |
renati.discipline | 419807 | es_PE |
renati.juror | Cuellar Tello, Rolando Marcos | |
renati.juror | Ramos Perez, Isabel | |
renati.juror | Lavado Guzmán, Milagritos Yrene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |