Show simple item record

dc.contributor.advisorLavado Guzmán, Milagritos Yrene
dc.contributor.authorVargas Chichipe, Edwin
dc.date.accessioned2024-11-08T16:55:07Z
dc.date.available2024-11-08T16:55:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153265
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general analizar el rol que tiene la didáctica en la enseñanza aprendizaje en la UNIA 2024. Con la intención de poder alcanzar este objetivo se diseñó una investigación de tipo básica y de enfoque cualitativo. El diseño trabajado fue fenomenológico y tuvo como participantes a 10 expertos en didáctica y enseñanza aprendizaje de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía. La técnica fue la entrevista y tuvo como instrumento la guía de entrevista que constó de 12 preguntas abiertas que fueron respondidas, codificadas y decodificadas durante el proceso de análisis de los resultados. Los mismos que indicaron que, no sólo genera impacto positivo en la universidad, sino que la didáctica es fundamental para la generación de aprendizajes en todo ámbito educativo, sobre todo en el proceso de planificación de las programaciones, sílabos y sesiones puntualizando las estrategias específicas y enfatizando lo intercultural. También, en cuanto al impacto al rol de la didáctica científica, la docencia debe preocuparse por hacer eficiente y eficaz el tratamiento didáctico de sus cursos, en el rol de la didáctica artesanal debe ser tomado como potencial para aprovechar la riqueza de la cultura viva como elemento didáctico, en la didáctica tecnológica el impacto es positivo puesto que con el uso de la tecnología se avanzó considerablemente y en el rol de la didáctica artística, su impacto involucra, los diversos modos expresivos y las relaciones de estos en el conocimiento de manera artística y que aportan a fortalecer la enseñanza aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.titleDiagnóstico de la didáctica en la enseñanza aprendizaje en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, Ucayali -2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09891934
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7435-6147es_PE
renati.author.dni16409386
renati.discipline419807es_PE
renati.jurorCuellar Tello, Rolando Marcos
renati.jurorRamos Perez, Isabel
renati.jurorLavado Guzmán, Milagritos Yrene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess